Quienes Somos

SOBRE ALICIA MONTER, encargada de reinventarecuestre.

Estudié veterinaria hace unos cuantos años, tiempo desde el que me he dedicado a la clínica de pequeños animales.

La pasión que dedico a los caballos nada tiene que ver con mis orígenes, ya que no tuve muchas ocasiones de ver caballos. Nací y crecí en una ciudad, y en la facultad a penas llegué a tocar un caballo.

Entre mis sueños de adolescente estaba el de montar a caballo, pero les tenía mucho miedo y respeto, era un animal totalmente desconocido para mí.

Las circunstancias de la vida no me permitieron realizar ese sueño hasta los cuarenta años. Las clases de equitación me frustraron, además de no entender por qué era tan difícil dirigir un caballo. Hasta que aterrice en la montaña y monté caballos menos estresados, que estaban en condiciones de más libertad. Entonces empecé a entender y aprender lo que era un caballo. Después de varios años de aprendizaje y convivencia con los caballos y… con mis caballos, puedo comprender el comportamiento equino. Esto es lo que me ha permitido saber educarlos, manejarlos, montarlos sólo con la ayuda de mi cuerpo, una cuerda y una cabezada.

Me encantaría poder difundir a todos los amantes o entusiastas de los caballos esta forma tan natural como lógica de manejar un caballo.

 

 

Galería de Imágenes

Galería de Imágenes

síguenos en facebook